Día de brujas

Estándar

Con octubre, además de mi cumpleaños y seguro el de muchos más,  llega Halloween, vemos las vitrinas de las ciudades pelearse entre calabazas y asomos contundentes de la navidad venidera. En las reuniones, la pregunta “de que te vas a disfrazar” se vuelve una constante. Entre abejita sexy, blanca nieves sexy, enfermera sexy y todo lo que se pueda combinar con sexy, yo me pregunto sobre la necesidad del destape…

Recuerdo con gratitud infinita mis disfraces de infancia, donde mi mamá se esmeraba por un maquillaje “perfecto” y entre  puntadas, pegante y papeles de colores, lograba el pago a su enorme  trabajo, una sonrisa infantil carente de uno que otro diente y un beso pegajoso.

Pensando en el porqué del conglomerado destape, llegué a  muchas y muy poco sensatas conclusiones, una de ellas fue atribuirle la situación a condiciones climáticas.

Bogotá, mi ciudad por adopción, nos obliga a mantenernos cubiertas y el término calentana o provinciana, que llega a sonar despectivo es usado en quienes en su habitual forma de vestir se deciden por prendas frescas, vaporosas o poco cubiertas.  Así que quienes no somos de aquí optamos por evitar la discriminación y aceptamos los códigos que el inclemente clima y las duras frases de los locales han impuesto.

Pero el 31 de octubre pareciera el momento ideal para volver a las viejas costumbres y a pesar del frío, piernas, puchecas y hasta ombligos se ven por las calles apoderados de una provocadora cadencia en un festín de piel.

Pero mentiría si aceptara esto como una opción, no quiero sonar mojigata, tal vez haya otros momentos para destapar, unos menos fríos… u otras opciones quizás menos lanzadas, más sofisticadas…mostrar no es necesariamente asistir desprovistas de tela a algún evento, mostrar tiene un encanto especial y es el de saber hacerlo.

Me gusta la idea de pensar en esta fecha como un homenaje al pasado, a los años maravillosos de la infancia, donde lo redondo, cuadrado, colorido o inflado, no era más que una forma divertida y la ropa grande de mamá el mejor y más suntuoso disfraz.

 

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Un comentario »

Responder

