Lo básico de los básicos…

Estándar

Lo básico de los básicos

…¿Básicos?

Las revistas hablan de ellos, ponen imágenes de prendas sueltas y hasta contratan famosos para que escriban sobre el tema y mientras eso pasa nosotras nos llenamos de ropa, compramos en rebajas, atiborramos el closet y en la mañana nuevamente decimos – “no tengo nada que ponerme” . Estoy segura de dos cosas, la primera, carecemos de básicos y la segunda, se nos olvida lo que tenemos.

Seguramente  en las ultimas rebajas compramos hasta el cansancio y sin medirnos para evitar las filas y “aprovechar las oportunidades”. El impulso ha vaciado nuestras billeteras, copado nuestras tarjetas, llenado nuestro closet y para ser sinceras, pocas veces nos queda bien.

El enfrentamiento matutino con el closet sigue siendo el mismo y aun después de comprar la respuesta también es recurrente NADA.

Empecemos por el principio; Los básicos son esas prendas  que en palabras de mi madre “nunca pasan de moda”.  Como una camisa blanca por ejemplo, o un blazer negro, son las prendas que podemos combinar con casi todo y renovarlas con accesorios.

Las rebajas son todo lo que sobra del año a menor precio.

El impulso es eso que no podemos permitir que se junte con las rebajas y la búsqueda de supuestos necesarios.

Hacer conciencia al momento de escoger y comprar podría generar mejores resultados  cuando nos enfrentemos al closet. Básicos bien accesorizados, básicos con prendas secundarias y/o llamativas. Si los identificamos, seguramente todo será más fácil en las mañanas,  entender qué tenemos, qué necesitamos y qué deseamos cambiará fundamentalmente el proceso de selección.

Somos nuestra carta de presentación, hacer proceso concientes  nos dará como resultado una imagen certera de nosotras mismas.

 

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Responder

