Tiempo a favor…

Estándar

Tiempo a favor

Me subí al carro con el afán de saber que iba a llegar algunos minutos tarde a encontrarme con unas amigas y con el kit de maquillaje sobre las piernas, para irresponsablemente usarlo mientras manejaba. Cuando nos encontramos una de ellas dijo “No logro entender por qué se demoran tanto arreglándose, uno no se puede fijar tanto en eso”  Y sin responder,pensé SE TE NOTAAAAAA.

No entiendo cómo una mujer critica el tiempo frente al closet de otra mujer, creo que es un escenario completamente respetable, creo que como algunas necesitan tiempo para hacer yoga o un tomar café, otras necesitamos tiempo para divagar de prenda en prenda.

Mi novio entró al vestier hace unos días y me dijo “ Deberías escribir las estadísticas  sobre el número de veces que se cambia una mujer en una mañana” le respondí que si tuviera que cambiarme 30 veces lo haría. Lo haría hasta sentirme cómoda, hasta mirarme al espejo y decir esto es! No es estadístico, es humano…

Es chistoso que esa amiga que criticó el tiempo que cada día me tomo para vestirme es también la que siempre se queja y con frases como esta manifiesta su inseguridad “ Es que yo para que me arreglo si siempre la van a mirar a usted, para mi la ropa no es una opción”

Obvio, la gente que se toma el tiempo de preocuparse por su imagen, será halagada, criticada, o simplemente seguida por alguna mirada, pero atreverse, arriesgarse, intentar , autocrítica y determinación son palabras que podrían convertirse en fórmula matemática del vestir, tomarse el tiempo es fundamental, el 83% del impacto frente a las otras personas es visual, porque no aprovecharlo? Por qué no abonar a favor nuestro?

El error al vestir sucede en ocasiones por afán, en otras por falta de dedicación y  en algunas por pensar que la moda, las tendencias o las prendas no las motivan, no las hacen vibrar

En la película El Diablo viste de Prada Miranda Priestly le dice a Andy

–“Ooh, entiendo, tu crees que esto no tiene nada que ver contigo, tu…vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te lo tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego Yves Saint Laurent presentó chaquetas militares cerúleas, después el cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos, luego se filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar a una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para tí, por personas como nosotros.”

Siempre tendremos la opción de hacerlo mejor, siempre podremos ver más allá de nuestra simple creencia de lo qué es correcto, hay opciones, el mundo está abierto para ser investigado y las oportunidades para ser usadas a nuestro favor.

Una prenda acertada puede ser una imagen acertada. Qué tal mañana o esta noche tomarnos un poco de tiempo frente al closet, un poco de tiempo frente a nosotras mismas?

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Un comentario »

Responder

