Un grito femenino

Estándar

Un grito femenino

Vivimos una década privilegiada, donde la atemporalidad de las prendas y tendencias nos permite tomar una ruta hacia donde mejor nos sintamos, nos permite entendernos y favorecernos, deshacernos de los paradigmas y vestirnos como nos plazca.

Es encantador ver llegar una persona y decir al verla “ahí está pintada” lleva puestas prendas características, tal vez sólo ella sea capaz de ponérselas, tal vez sólo a ella se le vean bien, pero es lindo poder identificar a alguien.

Lastimosamente este planteamiento se presta para diferencias, porque algunas mujeres no se visten sino que se disfrazan, persiguen un paradigma de belleza equívoco y confunden feminidad con obscenidad, la idea no es proponer a la mujer como objeto de deseo, es hacerlo como persona característica, desde el olor hasta la ropa, la casa y su andar…

Un amigo, el mismo de siempre, el enamorado de la vida, me dijo el lunes, “ A mi encantaba ver entrar a una compañera de clase al salón, porque venia envuelta en su característico olor a perfume y champú, se sentaba en frente mío  y me envolvía, era ella desde su olor, hasta sus pintas, no eran ni atrevidas ni innovadoras, pero eran únicas, perfeccionaban y afirmaban su existencia”

Me gusta e inquieta ver como cada día en ciudades como Bogotá, /las mujeres son más atrevidas, menos homogéneas, más libres en pensamiento y acción, en cuanto a su forma de presentarse sobre las calles respecta.

Las prendas que usamos dicen mucho de quienes somos, que queremos y hacia donde vamos, son parte fundamental de nuestra tarjeta de presentación. A mi criterio cada prenda hace parte de la construcción individual, de nuestro día a día, eliminar la tendencia de mero vitrinaje y valla callejera, acudir a la moda, estilo e identificación personal, es un ideal que valdría la pena promover. Así como las narcotendencias se dispersan como esporas, deberían hacerlo las buenas formas de vestir, son casi una fórmula de buena educación.

Siento que cada día es menos factible juzgar a alguien por atreverse a romper paradigmas y por el contrario  es más factible hacerlo con las temerosas, que siguen pensando que verse bien es comprar la misma blusa que le vieron a alguna presentadora de televisión, que además de la blusa tiene un envoltorio de aceite y escarcha. Es momento de detener el deseo como fórmula de acercamiento al género masculino, es la década para trabajar a nuestras parejas y enamorarlas con la elegancia de lo clásico, mostrar, sin rayar en lo erótico, coquetear con la sonrisa y no con los pezones, es momento de volver a lo natural, lo delicado y suave, aun siendo fuertes y berracas, aún usando jeans, botas y saliendo a trabajar cada mañana.

Anuncios

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s