La mujer detrás de la marca

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La mujer detrás de la marca

Entre el cotidiano corre corre y las calles atestadas de esta, aún insegura y pequeña “metrópoli”, me percaté de algo, el gran número de mujeres que a lo lejos llevaban una cartera Louis Vuitton…

¿Acaso hubo un cambio radical en nuestra economía? Porque no nos digamos mentiras, su precio no es el más accesible, como para decir que este gran número de mujeres, jóvenes y adultas carguen una colgando en su antebrazo con una simulada clase.

Dos pasos más cerca y sumergida en la maraña de vendedores ambulantes, pequeños y grandes empresarios que, como el conejo de Alicia miran la hora y aceleran su andar, logré acercarme a las mujeres, a las carteras y a la realidad…

Luis Varton, Lui Buiton o simplemente LV, cuerinas estampadas ya fracturadas en un corto tiempo de uso, manijas despegadas o descosidas… Me pregunto mucho cuál es el placer que produce aparentar llevar una cartera de una reconocida marca sin que lo sea, cuál es el placer de contramarcarnos aún sabiendo que no es un producto original?

En un país como este, donde los cueros abundan a precios  relativamente cómodos, donde los artesanos parecen hacer magia con las manos, donde creadores se esfuerzan todo el tiempo en aportarnos su mejor obra, que placer nos deja llevar una cartera “chiviada”, en qué nos engrandece tener que esconderla tras la espalda cuando las miradas acusan sobre ella.

Me imagino y de corazón espero equivocarme, que en el intento desesperado de pertenecer a un estrato, o circulo social, las mujeres increíblemente pensamos que comprando una cartera chimba lo vamos a lograr.

Hay más valor en una cartera simplemente linda, bien terminada y trabajada que en una cartera que a cada paso o peso se deshace, hay más valor en no pertenecer a la masa contramarcada, no es Louis Vuitton, no es Hermes, ni Yves Saint Laurent, somos nosotras quienes hacemos de nuestra cartera el elemento mágico, importante y elegante de nuestra pinta y de nuestro acelerado andar.

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Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

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  1. Totalmente de acuerdo! Hay personas que necesitan autoafirmarse através de una marca como si ella fuera a realzar su personalidad o a llenar vacíos existenciales.
    Buena reflexión !

  2. Concuerdo totalmente con el mensaje principal.
    No valoramos nuestras raices y nuestros productos que en muchas ocasiones se llevan por delante en calidad a productos extranjeros.
    Soy de las que piensa que es mejor gastar un poco más de dinero en algo de buena calidad y que me dure un buen tiempo, que en alguna baratija aparente que no represente mi estilo y personalidad.
    Por algo dicen “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”

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