Por si acaso…

Estándar

Qué es lo necesario para meter en una maleta y salir corriendo a nuestro próximo viaje?! Pues esta pregunta me la hago cada que tengo la maleta vacía y abierta sobre mi cama y no sé que diablos meter en ella.

Como soy una adicta a los zapatos y por lo general empiezo mis pintas a partir de ellos, pues siempre me va bien poner algunos zapatos de primerazo, unos tacones porque cuando la noche cae el tacón debe subir, unos tenis para caminar por las ciudades, unas sandalias para salir a tomar un café al final de la tarde y unas chancletas para ir al mar o a la piscina. Para mi mamá esto es una cantidad increíble de zapatos sobre todo si tenemos en cuenta que el viaje es solo de una semana, pero para mí esto es, a duras penas, una breve muestra de todo lo que yo podría necesitar.

Una vez los zapatos han sido escogidos voy armando día a día las pintas a partir de estos, siempre intento llevar un vestido que, a partir de los zapatos o accesorios,  se pueda convertir en una fórmula medianamente elegante para asistir a algún evento inesperado, también empaco unos jeans y unos leggins, unos shorts de jean para usar con camisas grandes y un suéter, nunca se sabe cuando baja la temperatura. El resto son camisitas básicas y una cajita con accesorios, ellos son mis salvavidas en los viajes. Para este momento obviamente la maleta está llena, pero en mi cabeza aun faltan cosas, el bikini y pareo, el secador de pelo, el neceser, Dios… Un papelito con una check list rueda entre mis prendas y el computador abierto hace parte fundamental de mi empacada, siempre reviso el estado del tiempo del lugar a donde voy, podría ahorrarme unas cuantas prendas.

Pero las maletas no son más que la versión extendida de las carteras, quisiéramos llevar en ellas la vida por si acaso…

Por si la borrasca, por si el temporal, por si nieva en San Andrés, por si se desata una ola de calor en Bogota, por si el avión hace una escala de emergencia o por si el carro se vara en la Línea o que se yo; finalmente siempre viajo con la maleta a punto de reventar, a pocos gramos de pagar exceso de equipaje en el aeropuerto  y con el sirirí de quienes me acompañan porque mi maleta pesa mucho o no cabe cómodamente en el baúl del carro, pero con la inmensa tranquilidad de que llevo TODO lo que necesito.

Cuando me senté a escribir pensé en hacerlo para plantear la posible solución a la empacada de nuestro equipaje, pero el resultado fue este! Hago parte del orgulloso grupo de mujeres que nunca sabemos por donde empezar, pero tenemos la certeza de siempre llevar lo “necesario” para procurar vernos bien, por si acaso…

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Responder

