Mujeres de sangre caliente

Estándar

 

Mujeres de sangre caliente

Después de dos horas de vuelo, aterricé en un lugar, que para serles sincera jamás me habría imaginado así, Lisboa…

Fue rápido darme cuenta del porque fueron los colonizadores de Brasil, no tuve que esperar mucho para notar que este país tenía un deje latino, un “tumbao”.

Entre casas de mil colores y un paisaje que dejó en mi recuerdo un país de pocas nostalgias, se levantaban esculturales mujeres, más latinas, más voluptuosas, más cadenciosas, por unos días escapé de la languidez elegante de la mujer española, escape de la Europa que ya conocía, para internarme en otra, en una Europa que parece estar siempre de fiesta.

Sentada en una esquina, escondida un poco de los 33 grados de temperatura, vi la gente debatir, tomar cerveza, café y entre rubias y morenas estaba ella la mujer portuguesa, era casi placentero verla debutar en su rápido andar por los andenes, tenia el ritmo latino combinado con la elegancia europea, pocos desaciertos al vestir, al maquillarse y menos al poner el paso firme sobre el suelo ya caliente por la saliente primavera.

Las vitrinas empiezan a vestirse de invierno, aun cuando los grados del termómetro están  elevados y aunque en las calles abundan los pasteles y neones, las faldas plisadas y las camisas de jean,  en las tiendas abrigos oversize, chaquetas boxy  y de bolsillos grandes empiezan a cubrir los espacios. Los tonos van cambiando y los grandes diseñadores han mostrado sus cartas  para el final del año. Los descuentos no se hacen esperar, es necesario salir pronto de la mercancía de la temporada ya en curso y dejar espacio para la novedad.

Tuve una conversación telefónica con Colombia, me hicieron una pregunta que me pareció divertida, “Angie, y que se están poniendo allá, cual es la tendencia?”

Intenté dar una respuesta y de pronto entendí que no es la tendencia por lo que ella realmente me preguntaba y que dar una teoría  sacando a relucir materiales, texturas, volúmenes y paletas de color no tendría como resultado una satisfactoria sonrisa, ella quería saber sobre el estilo callejero eso que de las vitrinas adoptan algunas mujeres para mezclarlo  con su estilo de vida, por eso que cada una asume como su moda  y que del mismo lugar se roba para convertirlo en su acierto o desacierto diario. Los escaparates han cambiado ya se visten de otoño, tanto en España como en Portugal, y aunque las prendas a vender son las mismas, cada mujer de cada región y personalidad sabrá darles buen uso, escogerá su predilecta y le dará vida a su manera

A orillas del río Tajo camina y caminará una mujer firme, sensual y de sangre caliente, de sangre latina, que entre sonrisas blancas, pieles canela y pelos crespos demuestran que si esa ciudad cayó en 1755 y se volvió a levantar tan, o más bella que antes, ellas sus mujeres también lo harán, pero la diferencia es notoria, porque ellas se levantaran cada día.

 

Anuncios

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s