Una mujer que se adorna

Estándar

Una mujer que se adorna http://www.timwalkerphotography.com/

Hay mañanas en que quisiera sumergir la cabeza en mi caja de accesorios y salir con todo puesto, sé que sería un  poquitín sobreactuado, pero siento que no estaría mal, siento que sería la solución perfecta para adornarme cual árbol de navidad, después de todo  siempre hemos dicho que los árboles de navidad son especiales y hermosos, pero para ser del todo sincera, hay otras mañanas en que no quisiera ni voltear a mirar la caja.

Hay topos que tallan, candongas que pesan, collares hermosos pero que parecen de castigo, esos que al final del día hacen que uno necesite un masaje en el cuello por haber cargado el incalculable peso de la vanidad. Dicen que aretes largos y collar no deben ponerse porque constituyen un exceso, dicen que las tobilleras son para las más hippies, dicen que usar piedras preciosas es sólo para ocasiones especiales…Y si para mi todos los días son una ocasión especial y si hay días en que amanezco hippie, otros en que quiero ser una  elegante dama antigua y otros en que lo autóctono me roba la atención?

Creo que vivimos en un mundo que nos permite ser una todos los días, que nos permite usar cualquier recurso, una joya vintage, una piedra preciosa, una sarta de pepas plásticas y hasta una simple cinta para amarrar a la muñeca junto al reloj, no es posible vivir en el mundo de lo correcto y lo incorrecto, siempre hay más opciones, siempre hay más colores, siempre hay más vida afuera…

Tengo un amigo, uno de esos enamorados de la vida y no hace muchas horas me dijo “Una mujer que se adorna me transmite alegría, me da la impresión de que está feliz de estar viva y por eso se adorna como si fuera siempre una ocasión especial”, me pareció linda su percepción, me llevo a pensar que la mayoría de las tribus indígenas se pintan la piel y “accesorizan” en ocasiones especiales y dentro de la cotidianidad definen sus rangos sociales a partir del número de accesorios que llevan o el tipo de maquillaje que usan. También pensé en lo contrario, en que los lienzos blancos también son llamativos y atractivos. Debe ser lindo para un hombre abrir los ojos y ver una mujer en blanco sin los adornos, sin las pinturas… Una mujer sin  absolutamente nada también evoca muchas cosas bellas.

Está bien saber que una pinta puede cambiar  completamente sólo por los accesorios que usamos, pero está mejor saber que todos los días pueden ser una ocasión especial, que cada día podemos ser una diferente y que todas las noches podemos ser un impecable lienzo blanco…

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Responder

