El inesperado pero necesario retorno.

Estándar

Tendencias que se imponen en las grandes vitrinas mundiales,  eventos nacionales e internacionales se inauguran o clausuran, los noticieros informan éxitos contundentes,  se habla de Elsa Schiaparelli y PRADA, de Lanvin y Balenciaga, nombres sonoros para algunas y desconocidos para otras tantas… La cosa es que mientras el mundo de la moda da sus habituales revolcones anuales, nuestras preguntas diarias son mucho más aterrizadas a nuestra realidad.

Veía a una madre, es madre hace un año largo, suena poco, pero en su cara se ve que ha sido año y medio muy largo, seguro ha dormido poco,  prestado más atención al bebé que a ella, seguro fueron varios meses sin pasar por la peluquería y más seguro es que su cuerpo cambió, cambió para dar vida, para traer su mejor creación al mundo, pero ya no es ella, ha dejado de reconocerse como mujer y se le nota…

Nos enfrentamos a depresiones post parto, falta de tiempo, trabajos imparables y casas que se siguen moviendo a velocidades increíblemente rápidas y nosotras? La mujer despampanante que pisa fuerte y jamás deja en casa un kit para retocar el maquillaje? Olvidada entre pañales y teteros, tres cambios de mameluco y ese extraño y antiestético ítem llamado pañalera, ¿Por qué las siguen haciendo rosadas y con conejitos en relieve? O mejor, por qué las seguimos comprando así?

Estoy a favor de la entrega total, pero propónganse que sea temporal, es parte del proceso, el bebé crece y cada vez requerirá menos y nosotras más. Más auto consentimiento, blower, uñas, ropa de nuestra nueva talla y acorde a nuestro nuevo roll, pero  por favor, digan NO a las sudaderas por 5 años consecutivos, NO a la camiseta vieja porque no van a salir de casa y NO rotundo a la pañalera de conejitos, tenemos otras cosas además de un hijo, una vida que seguir una pareja, un grupo de amigas… bailar, tomar café, trabajar, las rutinas cambian el tiempo ahora tiene una prioridad, pero debemos incluirnos dentro de ésta. Es necesario que más pronto que tarde nos volvamos a subir al mundo pero este salto debe ser firme y certero.

Llénense de ideas, absorban información, vean revistas, películas, escojan un formato que las identifique, replantéense como mujeres y recuperen su sex appeal, no se olviden que además de madres son y seguirán siendo mujeres, involucremos ese mundo de mujeres “despampanantes”  y de moda “inalcanzable” en nuestro mundo real.

Para la idea un incentivo… www.style.com

Anuncios

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s