Saben que hay entre mis jeans y yo?… NADA Brooke Shields

Estándar

Si digo que en el closet de toda mujer hay mínimo dos pares de jeans estoy casi segura que no me equivoco, es más, voy a darme la pela porque no me equivoco en lo más mínimo y si digo que es la prenda más usada en el mundo de esto sí creería estar segura

Los venden para todas, largos, capris, embarazadas, extra flacas, desteñidos, rotos, para caderonas, levanta cola,  sin bolsillos, oscuros y claros, de bota ancha y pitillo, pero todo esto me lleva a pensar que simplemente son la prenda obligatoria de toda mujer.

De jean se vistió la reina Isabel en una visita a Canadá en el año 50 y de jeans la aplaudieron millones de obreros en ese entonces. Para mi no es más que la prueba clara de que esta prenda nació para romper barreras, temporales, geográficas y económicas.

Hoy vemos a la prenda más actual y juvenil en museos, comerciales, películas y sobre todo en la calle, en millones de mujeres que logran un look sexy, atrevido y descomplicado,  gracias a una prenda que se fortaleció a partir del trabajo. Son nuestros mejores amigos, compañeros de viaje, baile y de vida, son mágicos e invaluables, no importa la marca, la forma o el color  una mujer se ve hermosa siempre en unos de estos, no se muy bien si esto sucede por lo magnifico de su horma o si es simplemente el empoderamiento que nos proporciona la comodidad. Además son fáciles, cuando hay un jean de por medio cualquier pinta es menos complicada, nuestra cabeza no elabora durante largos minutos el plan de que ponernos y al trabajo,  la finca y un café podemos llevarlos, es más hasta los uniformes de muchos colegios ahora tienen como base un jean.

Anoche oí a un argentino decirle a una chica entre piropos seductores lo bien que se veía en jeans y que le gustaría verla más seguido en estos… ella se iluminó  y no era el pantalón, era lo bien que la hacia sentir darse cuenta que había anotado un hit  y que era producto de la comodidad proporcionada, se sentía  bella en ellos.

Así que aplaudo este invento, aplaudo el hecho de facilitarnos la vida, de cambiarnos el semblante, aplaudo que salgan con todo, que en todas partes queden bien. No se cual sea la forma correcta de escogerlos, pero si se como se ama un jean y como duele ver que ya se han deshilachado por completo y es tiempo de salir de el, pero es que a un viejo amigo no se le elimina así como así, entonces entiendo el duelo que durante meses hace en nuestro closet y el momento en que con ojos tentadores lo miramos  sabiendo que así queramos ya no nos lo podemos poner, su ciclo ha terminado, en los almacenes hay  más, nos tomaremos tiempo en compenetrarnos del todo, pero ese momento llega y por la prenda tranquilas, estará en el mercado por los años que nos quedan y un poquitico más.

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

»

  1. Tienes razón: una prenda internacional, sin límites geográficos y multiusos.
    Sin necesidad de cambiar de color además.
    Me encanta cuando se usan con chaquetas y zapatos con algo de tacón para darles un toque de elegancia.
    Es como un plato de dulce con un toque de sal o uno de sal con una pizca de dulce.
    En cuanto a los jeans viejos…pues sucede lo mismo que con los zapatos viejos que inmortalizó el poeta
    Saludos

  2. Me encantan los jeans, pero debo confesar que aún no encuentro una marca que me enamore, siempre me demoro mucho encontrando unos que me queden bien y ahora que estoy viviendo en una ciudad de clima caliente y tropical siento que son muy gruesos…. pero de todas maneras ahi en mi closet hay un par para un día relajado en esta agitada vida.

Responder

