“Busca la mujer en el vestido, sino hay mujer, no hay vestido.” Coco Chanel

Estándar

Un formato de mujer que fluye con gracia y lo deja al descubierto en su libre y preciso caminar, esa mujer que al entrar en un lugar se roba las miradas de todos y todas y nos deja la ligera sensación de que tiene el don de levantarse así…entonces decimos que tiene ángel, que esa autoposesión de su ser es innata, que no importa lo que se ponga, ni cuanto pese, siempre, siempre logrará verse perfecta o como diría alguna de mis tías hasta con un trapeador en la cabeza se vería regia.

Esa mujer que logra levantar en nuestro interior  envidia, muy seguramente no es más que una más, una igual a muchas de nosotras que simplemente sabe vibrar, sabe llevar su inmensidad por el mundo.

No hay que lucir una marca costosa ni un excesivo maquillaje o peinado no consiste en cambiar el closet entero cada fin de temporada, el truco está en promovernos como mujeres con clase, instinto y sofisticación , está en ser sexys  sin llevar la menor cantidad de ropa o las puchecas más arriba, está en ser elegante  y atractiva, saber usar la prenda adecuada en el lugar indicado y crear el look ideal para enfrentar la vida diaria.

Me disculparán pero mi capacidad mental aún no me permite entender como preferimos dejar la coquetería, la insinuación de una mirada profunda y la elegancia de haber nacido mujeres, por un vestido de “moda” apretado y corto por todas sus puntas, que no enaltece en nada la virtud de ser mujeres y nos convierte en símbolos provocadores del comercio itinerante.

El temor de sentirnos mal por no llevar un articulo de “moda” nos consume y erróneamente nos posee y preferimos tener todo aquello que las vitrinas locales presentan como colecciones  con tal de mantenernos vigentes. Para mí, la vigencia de una mujer no está en lo “actual” de sus  prendas sino en la forma de llevar los clásicos de siempre, esos que fueron creados para durar, esos que nos convierten en viajeras atemporales y promotoras de feminidad desbordante.

Lo que hoy escribo ya bien lo dijo Sophia Loren “Nada hace más hermosa a una mujer que la creencia de que es hermosa” y lo complemento yo, a beneficio de nosotras, con la conocida frase de Coco Chanel “La moda pasa, el estilo jamás”.

 

 

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Un comentario »

  1. Sensacional!!! el sentirse bella es la clave, Ciertamente la elegancia rina con la vulgaridad, definitivamente no hay que mostrar demasiado para ser sexy,, en cada mujer hay esa sutil linea imaginaria donde termina la elegancia y comienza la vularidad o viceversa jejeje. A mi personalmente me gusta insinuar con elegancia y dejar el resto a la imaginacion…es muchisimo mas interesante y te haces mas interesante a los demas. Gracias por recordarnos eso tan lindo….”el sentirte bella es lo que te hace BELLA”
    y ente mas bella te sientas, maaaas bella te ves…

Responder

