Faldas que dejan al descubierto la blancura de unas piernas…

Estándar

 

Conozco la comodidad y practicidad de los pantalones, reconozco lo fácil de sentarse en una banca, subirse a un bus o simplemente salir a rumbear con unos de estos,  es más, amo mi estado con unos de estos.

Sé que  son una prenda útil y hoy por hoy necesaria, no tengo absolutamente nada en su contra, de hecho me gustan y mucho, pero creo que una de las partes más lindas de la mujer son las piernas, largas o cortas, son bellas, son femeninas y siento que enmarcadas por una falda permiten leer a sus pasos el ritmo cadencioso del andar, me remiten a otro tiempo, a uno más romántico, menos urbano y fortalecido, donde una natural elegancia se dejaba ver en la simpleza de una mujer sentada tomando el té, creo que la comodidad nos ha robado lo que los más viejos llamarían garbo

Pienso siempre en lo lindo de las mujeres elegantes, en lo hermoso de mi abuela, hoy apoyada en su bastón, manteniendo el ritmo silencioso de los años en su andar y certifico qué cuando sea grande quiero ser como ella, capaz, fuerte, inteligente, pero siempre elegante, femenina y suave. ¿Qué  tal si nos permitimos el retorno a otro tiempo y una vez a la semana nos proponemos usar una falda?, ¿Qué  tal si nos reconocemos de otra forma, una más suave, quizá y espero no equivocarme, más elegante?.

De pretina ancha o de cadera caída, chiffon, organza, entubadas, línea A,  cortas o largas, una prenda diseñada sólo para nosotras y por nosotras, además con el don de obligarnos compostura. Propongo dejar de lado el tema del machismo o feminismo, propongo buscar nuestra belleza y nuestro mejor estado.

 

“faldas que dejan al descubierto la blancura de unas piernas y el vértigo […] ante algo desconocido” Título extraido de libro LA SENDA DEL PERDEDOR de Charles Bukowski 

 

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Responder

