Entre una mujer y el suelo hay tanta distancia como ella desee.

Estándar

Por naturaleza nos llenamos de motivos, evadimos iniciar una dieta, ir al gimnasio y hasta maquillarnos, evadimos buscar lo mejor de nosotras, cosa que finalmente no está  en todo lo que hagamos sino en como nos sentimos. Somos mujeres y finalmente siempre, pase lo que pase, vamos a querer más, menos peso, más puchecas, el pelo más largo, más abdominales. Gritamos por los poros eso que a nuestro criterio, pero al de nadie más, nos hace falta.

Creo haber encontrado un remedio, un remedio para la tusa, la depresión, o cualquier otro mal que nos aqueje. Ese remedio aunque doloroso hace magia, produce empoderamiento y satisfacción… Tacones, anchos o delgados, con plataforma o sin ella, nunca he visto a una mujer caminar más segura que con unos de estos, el cuerpo se engalana y la figura se estiliza, piernas largas y en muchas ocasiones hasta la cola  vuelve a su lugar… hay para todas, es cuestión de saber escoger, de saber lucirlos, de saber caminarlos. Alguna vez oí un grupo de hombres discutir sobre este tema y uno de ellos dijo “No hay mejor estado de la mujer que en tacones” . Lo pensé durante un rato y entendí que no es la causa sino el efecto, es el clic que hacemos cuando los llevamos, es un tema de seguridad.

Tengo perfectamente clara la dolorosa pero satisfactoria sensación de llevar unos puestos, comparto y admiro el efecto, así en ocasiones quiera sacar a quien se los inventó de su profunda tumba, porque a mi criterio es un misógino, un misógino que logró hacernos cambiar de estado en un abrir y cerrar de ojos.

Esto es una propuesta  para que hagamos el intento de disfrazarnos con la magia de los tacones, el intento de embellecer nuestro ser y salir a la calle vestidas de nosotras mismas.

Acerca de angelicadzg

De las cosas que he aprendido en la vida, y las he aprendido bien, es que lo que nos ponemos para enfrentar el día es un reflejo bastante preciso de quiénes somos. No sólo porque allí se imprima nuestro estilo y varios rasgos de nuestra personalidad, sino porque en la manera en la que llevamos nuestra decisión de moda, se esconde la seguridad que tenemos con quienes somos. No tengo más para compartir con ustedes que un poco de mi experiencia al respecto. He trabajado en varias series de tv en el arte y el vestuario, soy comunicadora social y también estuve en algún momento en el reinado del país. Sin embargo, lo más importante es que yo también tengo que vestirme todos los días y tengo partes que quisiera ocultar y otras que amo exhibir, porque sé que cuando tomo la decisión incorrecta, quiero devolverme a mi casa y no salir jamás. De parte de alguien que entiende, para todas…Sin importar el cuerpo, el estilo, el clima o el presupuesto…Algunos consejos.

Responder

